MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Puno: rescatan a dos cachorros presuntamente víctimas de maltrato

Personal de la municipalidad de San Román acudió a la vivienda de joven que recogió a canes. Colectivos animalistas alertaron sobre el caso.

Perros fueron entregados a colectivo animalista para su protección. Foto: Municipalidad de San Román
Perros fueron entregados a colectivo animalista para su protección. Foto: Municipalidad de San Román
LR Puno

Dos cachorros fueron rescatados de una vivienda ubicada en el sector Enace La Capilla en la ciudad de Juliaca, en Puno, donde su dueño presuntamente cometía maltrato animal.

La intervención fue realizada por personal de la Subgerencia de Control Sanitario y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, tras la denuncia de diferentes colectivos animalistas.

Según reclamaron estas agrupaciones a través de las diferentes redes sociales, un joven al interior de esta casa recogía a diferentes animales para luego supuestamente cometer estos maltratos.

En el inmueble, las autoridades fueron recibidas por la madre del varón de 30 años, quien conversó con el jefe del Departamento de Zoonosis, Fermín Castillo, y le contó que su hijo sufre de problemas de salud mental.

El personal municipal rescató a dos de los tres perros que había en el domicilio y posteriormente los entregaron a los representantes del colectivo Entre Patas, para su protección.

Asimismo, las autoridades realizaron las coordinaciones con representantes del hospital Carlos Monge Medrano a fin de que se brinde la atención médica al joven.