Puno: 165 niños y adolescentes reciben pensión de orfandad por COVID-19

Menores sufrieron la pérdida de sus padres durante la pandemia y bonificación apoyará con asistencia económica hasta que cumplan 18 años. Subsidio es de S/ 200 mensuales.

Bonificación se entrega en las provincias de Lampa, Melgar, Puno, San Román, Sandia, entre otros. Foto: Mimp
Bonificación se entrega en las provincias de Lampa, Melgar, Puno, San Román, Sandia, entre otros. Foto: Mimp
LR Puno

Un total de 165 niños y adolescentes de la región de Puno son beneficiarios de la pensión por orfandad a causa de la COVID-19, según informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Silvia Loli Espinoza.

Dicha bonificación económica corresponde a S/ 200 y tiene como objetivo brindar asistencia económica. Además, dicho subsidio se entregará hasta que los menores cumplan los 18 años.

Según detalló Loli Espinoza, estos niños o adolescentes beneficiarios son de las provincias de Azángaro, Chucuito-Juli, Huancané, Lampa, Melgar, Puno, San Román, Sandia y Yunguyo.

De acuerdo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 7.780 niños y niñas en el ámbito nacional están recibiendo esta pensión desde hace tres meses. Así mismo, el proyecto seguirá siendo implementado por el Gobierno nacional con la finalidad de evitar el desamparo a dicha población vulnerable.

“Los familiares de los que quedaron huérfanos a consecuencia de la COVID-19, deben reportar al Ministerio de la Mujer y poblaciones Vulnerables o al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para tramitar la pensión”, agregó.