Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Puno: 165 niños y adolescentes reciben pensión de orfandad por COVID-19

Menores sufrieron la pérdida de sus padres durante la pandemia y bonificación apoyará con asistencia económica hasta que cumplan 18 años. Subsidio es de S/ 200 mensuales.

La pensión por orfandad consta de la entrega de 200 soles mensuales a niñas, niños y adolescentes cuyos padres hayan fallecido por COVID-19. Foto: difusión
La pensión por orfandad consta de la entrega de 200 soles mensuales a niñas, niños y adolescentes cuyos padres hayan fallecido por COVID-19. Foto: difusión

Un total de 165 niños y adolescentes de la región de Puno son beneficiarios de la pensión por orfandad a causa de la COVID-19, según informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Silvia Loli Espinoza.

Dicha bonificación económica corresponde a S/ 200 y tiene como objetivo brindar asistencia económica. Además, dicho subsidio se entregará hasta que los menores cumplan los 18 años.

Según detalló Loli Espinoza, estos niños o adolescentes beneficiarios son de las provincias de Azángaro, Chucuito-Juli, Huancané, Lampa, Melgar, Puno, San Román, Sandia y Yunguyo.

De acuerdo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 7.780 niños y niñas en el ámbito nacional están recibiendo esta pensión desde hace tres meses. Así mismo, el proyecto seguirá siendo implementado por el Gobierno nacional con la finalidad de evitar el desamparo a dicha población vulnerable.

“Los familiares de los que quedaron huérfanos a consecuencia de la COVID-19, deben reportar al Ministerio de la Mujer y poblaciones Vulnerables o al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para tramitar la pensión”, agregó.