Piura: tanque criogénico recibe tercera recarga de oxígeno medicinal

El personal de salud de Sechura prepara estrategias ante una eventual tercera ola de la COVID-19.

Recargan oxígeno para pacientes COVID-19. Foto: difusión
Recargan oxígeno para pacientes COVID-19. Foto: difusión
LR Norte

Piura. El Fondo Social del Proyecto Integral de Bayóvar (Fospibay) hizo la tercera recarga de oxígeno medicinal para el tanque criogénico instalado en el Establecimiento de Salud de Sechura, con el objetivo de mejorar las atenciones contra la COVID-19.

Esta recarga forma parte de las 10 que se desarrollarán durante este año. Asimismo, se cumplirá con los honorarios de los profesionales médicos, enfermeras y técnicos que atienden diariamente a los pacientes afectados por el coronavirus.

Por otro lado, las autoridades informaron sobre un escenario positivo debido a la disminución de pacientes, relacionado a las jornadas de vacunación. Sin embargo, en coordinación con los especialistas de salud, desde el Fondo Social, donde Miski Mayo aporta con un 96%, se evalúa el racionamiento del personal especializado a fin de abocarse a la planificación y mejor previsión ante una eventual tercera ola de contagios.

Ante esta posibilidad, los expertos reiteran a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención como el uso correcto de doble mascarilla y protector facial, respetar el distanciamiento físico y realizar un adecuado lavado de manos.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 7 de julio del 2021

Lazy loaded component

Texto que debe llenar