EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Piura: piden que autoridades aceleren proyecto de masificación del gas

Exigen al Ministerio de Energía y Minas transferir más presupuesto para lograr las instalaciones domiciliarias en el menor tiempo posible.

Realizan conexiones para llevar gas a domicilios de los piuranos. Foto: La República
Realizan conexiones para llevar gas a domicilios de los piuranos. Foto: La República
Luz  Aquino

El exviceministro de Energía y Minas (Minem) Pedro Gamio Aita mostró su preocupación por el elevado precio del balón de gas en la región Piura, por lo que solicitó a las autoridades acelerar el proceso de masificación del hidrocarburo, para evitar así que los piuranos sigan adquiriendo el gas más caro a nivel del país.

Para ello, según Gamio, el Minem debe transferir más presupuesto para lograr las instalaciones domiciliarias en el menor tiempo posible, ya que de esta manera las familias estarían ahorrando más del 50% de lo que hoy gastan para adquirir dicho combustible. “Es necesario que se acelere este proyecto que beneficiará a más de 60.000 familias piuranas”, mencionó.

Asimismo, dijo que a través del gas domiciliario se estaría reduciendo el 50% de contaminación que hoy se registra en la región.

Desde abril de este 2021, Gases del Norte (Gasnorp), filial de Promigas en Perú, continúa con la construcción de las redes de distribución que permitirán llevar este recurso a los hogares, comercios, industrias y estaciones de GNV de la región.

Para el primer año de operaciones, la empresa Gasnorp, concesionaria del proyecto, estima instalar gas domiciliario a 2.500 familias de Piura, Sullana y Talara.