URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Piura: municipalidad resuelve contrato de concesión de ruta a empresas de transportes

El alcalde Juan José Diaz Dios resolvió concesiones a los consorcios Conetrans y TransPiura.

Empresas de transporte dejarán de operar en Piura. Foto: La República
Empresas de transporte dejarán de operar en Piura. Foto: La República
Luz  Aquino

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) resolvió el contrato de concesión de rutas a las empresas de transporte Consorcio Conetrans SAC y Consorcio TransPiura SCRL, por incumplimiento de sus obligaciones establecidas en la concesión.

La resolución del contrato de la empresa Transpiura en la ruta estructural código U-11 se hizo mediante la Resolución Jefatural n.° 024-2021-OTyCV/MPP de la Oficina de Transporte y Circulación Vial, con fecha del 30 de junio del presente año. El documento ya fue notificado al representante legal del referido consorcio.

El alcalde de Piura, Juan José Diaz Dios, dijo que la Oficina de Transporte emitió la resolución jefatural n.° 023-2021, de fecha 24 de junio de 2021, que da por concluido el contrato de concesión al consorcio Conetrans en las rutas estructurantes código U-01 y código U-07.

En ambos casos, la MPP tomó las acciones correspondientes para la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento y aplicación de penalidad por incumplimiento grave de obligaciones.

Diaz Dios mencionó que la comuna piurana dejó sin efecto la habilitación de la flota de vehículos, 33 de Transpiura y 32 de Conetrans, y dispuso la cancelación de la vigencia de las tarjetas únicas de circulación que habilitaron a dichas unidades a prestar el servicio de transporte público de personas en las respectivas rutas.

Para efecto de las acciones pertinentes, ambas resoluciones jefaturales de la Oficina de Transporte han sido informadas al SATP, PNP, Unidad de Tránsito, y a las respectivas oficinas municipales, conforme a ley.