Choque de buses del Metropolitano deja 18 heridos en Miraflores

Según la ATU, 16 pasajeros y dos choferes fueron trasladados al hospital Casimiro Ulloa, y a las clínicas Ricardo Palma y Javier Prado, respectivamente.

Bomberos se encargaron de brindar ayuda a pasajeros y choferes. Foto: difusión
Bomberos se encargaron de brindar ayuda a pasajeros y choferes. Foto: difusión
César  Zorrilla Flores

Este miércoles, al promediar las 5.00 p. m., se registró una colisión entre buses del Metropolitano cerca al paradero Benavides, en la avenida Paseo de la República, ubicada en el distrito de Miraflores. El accidente dejó 18 personas heridas, entre pasajeros y conductores.

De acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), a cargo de la gestión del Metropolitano, 16 pasajeros y dos choferes fueron trasladados al hospital Casimiro Ulloa, y a las clínicas Ricardo Palma y Javier Prado, a fin de recibir atención médica inmediata.

Producto del accidente, los buses circularon por la vía mixta por varios minutos. No obstante, el personal de la ATU restableció el tránsito en el carril exclusivo para el servicio del referido medio de transporte, a fin de evitar las aglomeraciones vehiculares.

Según información de las autoridades, el choque ocurrió en la dirección de sur a norte y, por tanto, generó una gran aglomeración en los paraderos del Metropolitano.

Algunos de los heridos fueron identificados como Cassandra Teresa Facio Facio (21), Karina Allca Espíritu (41), Ana Karina Plaza Allcca (19), Nancy Violeta Villanueva Díaz (49), María Eugenia Flores Trujillo (45) y Jhonatan Solís Aguila (31).

SMP: auto invadió carril del Metropolitano y perjudicó persecución policial

Efectivos policiales que realizaban un operativo se vieron perjudicados por un auto que invadió el carril exclusivo del Metropolitano de Lima a la altura de Caquetá, ubicado al límite de San Martín de Porres y el Rímac.

De acuerdo con la PNP, se trató de una minivan de marca Suzuki, de color plateado, con placa EAE-248. El piloto, a pesar de las indicaciones, no abandonó el carril y siguió su marcha.

En una nota difunda por Buenos días Perú, los agentes informaron que figura como propietario del vehículo el Ministerio de Salud-Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte.