AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Minsa y Southern suscriben convenio de colaboración para vacunación en cinco regiones

Empresa minera apoyará con la implementación de 26 vacunatorios en Arequipa, Tacna, Moquegua, Apurímac y Cajamarca. Acuerdo permitirá inmunización de más de 400.000 personas.

Ministro Oscar Ugarte y representante de minera firmaron convenio. Foto: Twitter Presidencia del Perú
Ministro Oscar Ugarte y representante de minera firmaron convenio. Foto: Twitter Presidencia del Perú
LR Arequipa

El Ministerio de Salud y la empresa Southern Perú firmaron un convenio de colaboración interinstitucional este miércoles, el cual permitirá a la compañía apoyar en la organización e implementación de 26 vacunatorios en las zonas de influencia a sus operaciones y proyectos mineros.

Con este acuerdo se permitirá inmunizar contra la COVID-19 a más de 400.000 personas en las zonas priorizadas de las regiones Arequipa, Tacna, Moquegua, Apurímac y Cajarmaca.

La suscripción estuvo a cargo del ministro de Salud, Oscar Ugarte, y el vicepresidente de Finanzas de Southern Perú, Raúl Jacob. En la ceremonia estuvo presente el presidente Francisco Sagasti y los gobernadores de las regiones involucradas en acuerdo.

El jefe de Estado señaló que la firma de este convenio constituye un ejemplo más de la colaboración entre el sector público y privado que impulso su Gobierno.

“Este acuerdo permitirá acelerar y ampliar de manera significativa el ritmo de vacunación contra la COVID-19 para preservar la salud de los peruanos”, manifestó el mandatario Sagasti.

Hace unos días, en comunicado de prensa, Southern anunció su intención de suscribir este acuerdo de colaboración con el Minsa, adelantó que invertiría poco más de 9.5 millones de soles en este apoyo logístico que incluiría profesionales de la salud y personal de apoyo, acondicionamiento de infraestructura para vacunatorios, insumos y materiales médicos.