EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Metropolitano restablece todas sus rutas alimentadoras

El servicio de transporte urbano confirmó a través de sus redes sociales que continuarán los recorridos y horarios habituales de sus unidades alimentadoras.

El comunicado confirma el acuerdo al que arribaron la noche anterior los operadores de estas unidades con el Ejecutivo. Foto: La República
El comunicado confirma el acuerdo al que arribaron la noche anterior los operadores de estas unidades con el Ejecutivo. Foto: La República
Sociedad LR

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el Metropolitano anunció que ha reestablecido todas las rutas alimentadoras. De esta manera, el servicio de transporte urbano continúa disponible en sus recorridos y horarios habituales.

El comunicado oficial confirma el acuerdo al que arribaron la noche anterior las empresas operadoras de estas unidades con el Ejecutivo. El tuit termina con la afirmación de que el Metropolitano de Lima realiza sus labores para brindar a los usuarios de este un “transporte digno”.

El Metropolitano informó sobre sus servicios alimentadores vía un tuit. Foto: captura de Twitter

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) informó el martes 6 que las empresas a cargo de operar las rutas alimentadoras reestablecerían su servicio, esto tras llegar a un acuerdo para subsanar las demoras de reembolsos por las compensaciones de los contratos de concesión.

La paralización progresiva empezó en las denominadas horas valle. No obstante, advirtieron que si las autoridades no les ofrecían alguna solución, la suspensión sería total. Cientos de pasajeros se vieron afectados, por lo que se reportó que muchos de ellos caminaron o abordaron colectivos informales desde las estaciones Naranjal y Matellini, exponiéndose a los diversos peligros de estos viajes.

Las empresas habían decidido suspender las rutas alimentadoras luego de denunciar la demora de las compensaciones por operar durante el vigente estado de emergencia. Sin embargo, a través de un comunicado, AFIN señaló que las autoridades procedieron a realizar el pago correspondiente a abril y que ya se hacen las gestiones para desembolsar los montos de mayo y junio.

Los concesionarios reiniciarán el servicio de alimentadores de manera gradual y según la operatividad de cada empresa. Asimismo, los operadores descartaron que se suspendan las rutas troncales, tal como se había planeado para reforzar la demanda.