EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Luis García: Plan Regulador de Rutas y comisión consultiva son letra muerta en MPCH

El presidente de la Corporación Regional de Empresas de Taxis de Lambayeque lamentó que la Municipalidad de Chiclayo postergue dichos temas pese a la problemática del transporte.

Luis García señaló que faltan mejores estrategias para reordenar el transporte público. Foto: La República
Luis García señaló que faltan mejores estrategias para reordenar el transporte público. Foto: La República
Ysela  Vega

El presidente de la Corporación Regional de Empresas de Taxis de Lambayeque, Luis García Díaz, lamentó que la conformación de la comisión consultiva y el Plan Regulador de Rutas sigan postergados por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) pese a la importancia en el ordenamiento del transporte.

“Falta gestión y decisiones para viabilizar estos temas. Son letra muerta en el ayuntamiento”, expresó.

Sin avances concretos

Si bien reconoció que en 2021 existieron algunos avances, específicamente en la Gerencia de Desarrollo Vial, el dirigente señaló que no hay una solución integral del problema del transporte, el cual involucra el compromiso de las diferentes áreas municipales y al alcalde.

En ese contexto, Luis García precisó que no se cuenta con un documento de gestión y una comisión especial constituida a través de una ordenanza municipal.

Subrayó que estas medidas no son prioridad desde la gestión del exburgomaestre David Cornejo Chinguel en 2015, mientras que en la administración del alcalde Marcos Gasco Arrrobas no hay avances concretos.

Espacio de diálogo

Indicó que la comisión consultiva es un espacio de diálogo que cumpliría un rol fundamental en la atención de la problemática del transporte a fin de socializar criterios entre sus miembros. Por ejemplo, la Policía Nacional y los representes de las diferentes modalidades del transporte público.

También resaltó la importancia del Plan Regulador de Rutas, el cual precisó que es un documento técnico que permite tomar acciones en cuanto a distribución de paraderos, rutas, número de vehículos y modalidades en la ciudad.