LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Lambayeque: gerente regional afirma que avance del proceso de vacunación ayudará al turismo

Gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Ulises Ponte López, informó que Lambayeque recibió 270.000 visitantes entre enero y abril de este año.

Complejos y museos de Lambayeque recibieron sello Safe Travels. Foto: La República
Complejos y museos de Lambayeque recibieron sello Safe Travels. Foto: La República
LR Norte

Para el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Ulises Ponte López, avanzar en el proceso de vacunación contra la COVID-19 es un pilar fundamental para dinamizar la actividad turística.

En conversación con Tvi Noticias, el funcionario expresó que los visitantes nacionales e internaciones optan por las regiones que muestran un importante progreso en la inmunización de su población. Asimismo, reiteró que se inclinan por los atractivos que tengan el sello Safe Travels.

En ese sentido sostuvo que Lambayeque recibió a unos 270.000 turistas entre enero y abril de este año, con base en el reporte hecho por 159 hospedajes a su despacho. Apuntó que el principal interés de los viajantes es recorrer la zona protegida de Chaparrí, donde se implementaron medidas de bioseguridad.

“El avance de la vacunación nos está abriendo las puertas a cambiar la situación del turismo en la región. Hace un mes estuvimos en (nivel de riesgo) extremo o muy alto y ahora está en alto, lo que permite el desarrollo de nuevas actividades y el ingreso de más visitantes”, precisó Ponte López.

El gerente regional recordó que Lambayeque ha perdido un promedio de S/ 1.000 millones desde marzo del 2020 a marzo del 2021. Con este nuevo escenario espera que se recuperen los puestos de trabajo y se restablezca el flujo turístico que ha caracterizado a esta región.

Safe Travels

Este miércoles 7 de julio, en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque, se entregó 33 sellos Safe Travels a 11 atractivos turísticos y 22 prestadores de servicio tras cumplir con los protocolos de bioseguridad e higiene diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el marco de la reactivación económica frente a la crisis sanitaria por la COVID-19.