VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Cusco: quejan a fiscal por retrasos en caso de muerte de 22 personas en bus de empresa Palomino

Madre de una de las víctimas del trágico accidente de tránsito señala que existe retraso e indicios de irregularidades por parte de la magistrada a casi dos años del siniestro.

Accidente de tránsito ocurrió en el 2019 en la ruta Cusco-Puerto Maldonado. Foto: archivo La República
Accidente de tránsito ocurrió en el 2019 en la ruta Cusco-Puerto Maldonado. Foto: archivo La República
LR Cusco

Patricia Pancorbo Huarcaya, madre de una de las víctimas mortales del fatídico accidente de la empresa Palomino en la ruta Cusco-Puerto Maldonado que en 2019 que enlutó a 22 familias, presentó una queja contra el fiscal de la provincia de Quispicanchi, Neil Goering Beltrán Bazalar.

En el documento dirigido al representante del Organo de Control Interno del Distrito Fiscal de Cusco, sustenta que la investigación presenta demora, retardo injustificado y omisión de funciones por parte del fiscal en mención y su antecesor Cesar Guevara Candia.

Consideran que no se avanzó en las investigaciones para hallar a los responsables pese a haber trascurrido un año y ocho meses desde que ocurrió el accidente.

Pancorbo señala, en declaraciones a La República, que al momento el fiscal no brindó respuesta sobre el pedido de cambio en la tipificación del delito, de delito culposo por dolo eventual. Indica que tampoco incluyeron a representantes de la empresa Palomino como investigados, pese a reiterados pedidos de los deudos y sobrevivientes.

“Esto fue negligencia de ellos (Empresa Palomino) y ahora lo quieren tipificar como un hecho culposo. Aquí hubo dolo, gerentes que obligaron a choferes cansados a seguir trabajando, sin haber dormido. Quieren culpar a un chofer muerto, que ya no puede hablar. Lo único que pido es justicia y que haya celeridad”, dijo la madre de quien en vida fue Julio Cesar Samaniego Pancorbo (36), quien dejó un niño en la orfandad.