Perú aplicó más de 8 405 900 dosis contra la COVID-19

En tanto, 4 978 097 ciudadanos ya cuentan con su primera dosis, mientras que 3 427 839 ya completaron su esquema de vacunación tras recibir ambas.

Ministro de Salud precisó que los adultos mayores reciben la dosis de Pfizer. Foto: La República
Ministro de Salud precisó que los adultos mayores reciben la dosis de Pfizer. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud informó que, hasta este miércoles, se aplicaron 8 405 936 dosis contra el coronavirus, una cifra que está incrementándose con la llegada de más vacunas para inmunizar a todos los peruanos.

De acuerdo con el último reporte, 4 978 097 ciudadanos ya cuentan con su primera dosis contra la COVID-19, mientras que 3 427 839 ya completaron su esquema de vacunación tras recibir ambas dosis.

Lanzan vacunatón para llegar a los que no se inmunizaron

Luego de que La República diera a conocer que un 1 131 870 adultos mayores de 60 años aún no reciben ni una dosis de la vacuna contra la COVID-19, el Ejecutivo dispuso lanzar una campaña de vacunación masiva con el fin de llegar a las personas que se hallan rezagadas u omisas a la inmunización.

En el caso de Lima, se inicia este sábado 10 de julio en diez grandes centros de atención como la Costa Verde y algunos parques zonales. Lo mismo se hará posteriormente en las principales ciudades del país.

En estas jornadas se atenderá a los mayores de 60 años que no completaron su vacunación (segunda dosis) o no recibieron ninguna dosis. También se inmunizará a los grupos etarios de menor edad, en este caso a los de 50 años.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.