Bermúdez: Tenemos aseguradas 67 millones de vacunas contra la COVID-19

Primera ministra informó que las dosis irán llegando de manera paulatina y que se garantizará la inmunización de todos los peruanos.

Bermúdez instó a la ciudadanía a inmunizarse Foto: La República
Bermúdez instó a la ciudadanía a inmunizarse Foto: La República
Sociedad LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Perú tiene 67 millones de vacunas aseguradas para inmunizar contra el coronavirus a toda la población.

“Hoy día tenemos garantizadas alrededor de 67 millones de vacunas, 2 millones de las cuales fueron recibidas como donación del Gobierno de EE. UU.”, precisó la primera ministra durante la conferencia de prensa sobre las medidas para afrontar la pandemia.

Asimismo, Violeta Bermúdez precisó que “más de 3 millones de personas están completamente vacunadas y se han aplicado más de 8 millones de dosis contra la COVID-19″.

En tanto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que más de 19 millones de vacunas arribarán este mes, mientras que otras 49 millones harán lo propio paulatinamente antes de que culmine el 2021.

“De 67 millones de vacunas contratadas hasta fin de año, más de 19 millones llegarán hasta julio y más de 49 millones llegarán hasta diciembre”, acotó.

Toque de queda en Lima y Callao iniciará desde las 12 a. m. hasta las 4 a. m.

El Gobierno peruano dispuso que el toque de queda en Lima y Callao, que se encuentran en un nivel de riesgo sanitario “alto”, empezará desde las 12 a. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente a partir del 12 de julio y culminará el 1 de agosto.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, comentó que la disposición se extiende para prevenir la propagación del coronavirus. Además, esta se llevará a cabo en todas las regiones en riesgo alto.

“En las provincias de riesgo alto, el toque de queda se ha extendido hasta las 12 de la noche y los domingos podremos utilizar los vehículos particulares”, sostuvo el funcionario durante la rueda de prensa.