LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Chiclayo: cerrarán mercado en La Victoria por vulnerar normas de bioseguridad

Municipio informó que establecimiento de abasto El Inca se resiste a cumplir protocolos sanitarios que evitan el contagio de la COVID-19.

EL mercado El Inca es uno de los centros de abasto privados más importantes del distrito de La Victoria. Foto: Municipalidad Distrital de La Victoria
EL mercado El Inca es uno de los centros de abasto privados más importantes del distrito de La Victoria. Foto: Municipalidad Distrital de La Victoria
LR Norte

La Municipalidad Distrital de La Victoria (Chiclayo) dispuso el cierre temporal del mercado de abasto El Inca, debido a que se detectó el reiterado incumplimiento de las normas de bioseguridad que evitan el contagio del coronavirus al interior del mismo. La medida deberá acatarse el 12, 13 y 14 de julio.

La Resolución de Alcaldía n° 026-2021 indica inconformidades respecto al cumplimiento de los 20 lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud para hacer frente a la COVID-19 en espacios públicos; basado en informe de inspección remitido por la División de Higiene y Salubridad de la comuna.

“La implementación de las medidas permite desacelerar la transmisión del coronavirus en los centros de abastos. Se busca reducir las probabilidades de diseminar la enfermedad entre consumidores y comerciantes”, señaló el gerente de Servicios Públicos de la comuna, Jorge Capuñay, en declaraciones recogidas por la entidad.

El municipio precisa que la resolución fue notificada a los dos presidentes de las asociaciones de trabajadores minoristas de dicho mercado, a la espera de que durante el plazo de este cierre temporal se cumpla con el levantamiento de las observaciones y con ello garantizar la bioseguridad en dicho recinto.

El mercado El Inca, ubicado en la intersección de las avenidas Imperio y Los Andes del mencionado distrito, es uno de los centros de abasto privados más grandes e importantes de esta localidad. A diario, centenas de personas acuden a realizar sus compras de primera necesidad.