Cercado de Lima: detienen a presuntos extorsionadores de comerciantes de Mesa Redonda

Policía pide a víctimas a acercarse a la sede del Depincri Centro para realizar sus denuncias.

A los detenidos se les incautó un arma de fuego, celulares y dinero en efectivo. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
A los detenidos se les incautó un arma de fuego, celulares y dinero en efectivo. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Jessica  Merino

Tres sujetos sindicados de amedrentar y extorsionar a vendedores de la décima cuadra del jirón Puno, en Mesa Redonda, Cercado de Lima, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional. Los detenidos tienen ingresos al penal y denuncias por varios delitos.

“Estos sujetos se encontraban, por información de los comerciantes, extorsionándolos. Entonces, el personal policial tomó conocimiento de que estaban cometiendo este ilícito y los intervinieron”, manifestó a La República el coronel PNP David Villanueva, jefe de la División Policial Centro 1.

Los hampones fueron identificados como Omar Rayan Dusty Montañez Carbonel (47), Luis Ángel Valcárcel Velásquez (33) y Jenson Christian Parra Mogollón (43). A ellos se les incautó un arma de fuego con la serie erradicada, municiones, tres equipos celulares de alta gama y S/ 350 en efectivo que serían producto de la extorsión.

Lazy loaded component

“El primero tiene varios ingresos al penal y denuncias policiales por delitos contra el patrimonio. El segundo tiene ingresos al penal por lesiones por arma de fuego, delitos contra el patrimonio y estafa agravada. Y el último tiene 16 denuncias policiales por microcomercialización de droga, delito contra el patrimonio y también estafa agravada”, apuntó el oficial.

La detención de los tres delincuentes se informó al Ministerio Público para que sean acusados por la comisión de peligro común y banda criminal, señaló el coronel Villanueva. Asimismo, precisó que se harán las diligencias correspondientes para continuar con las investigaciones.

Finalmente, el mando policial instó a otros comerciantes agraviados a acercarse al Depincri del Cercado de Lima para presentar su denuncia por la extorsión que habrían sufrido a manos de los detenidos.