Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Casa de Todos Chiclayo albergará a 26 adultos mayores en estado de abandono

La Sociedad de Beneficencia de Chiclayo firmó convenio con una universidad privada que cedió en uso la villa universitaria por el plazo de un año.

Los funcionarios de la SBCH y de la Gerencia Regional de Salud se comprometieron a ejecutar el proyecto. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque
Los funcionarios de la SBCH y de la Gerencia Regional de Salud se comprometieron a ejecutar el proyecto. Foto: Gobierno Regional de Lambayeque
Ysela  Vega

Son 26 adultos mayores en estado de vulnerabilidad e indigencia que albergará la Casa de Todos Chiclayo, informó la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCH), Ericka Araujo Gonzáles.

La funcionaria señaló que se firmó un convenio con la Universidad Señor de Sipán que cedió en uso la villa universitaria, la cual se ubica a la altura de la carretera Chiclayo – Pimentel.

Araujo manifestó que la vigencia del convenio es de un año, lo que permite utilizar la propiedad, la cual –señaló- cuenta con habitaciones, servicio de cocina, patio y servicios higiénicos.

De esta manera, precisó que se inició un censo de las personas que se encuentran en estado de abandono en las calles de la ciudad de Chiclayo. “Se realiza este mecanismo a fin de tener una información más precisa y así brindar albergue a aquellos indigentes que no tienen un núcleo familiar conocido”, enfatizó.

Acceso a programas sociales

Asimismo, anotó que la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) interviene en este proceso a fin de que sus profesionales realicen la evaluación física y mental. En tanto, afirmó que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), a través de la Gerencia de Desarrollo Social, tramitará ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) el documento nacional de identidad (DNI) y evaluará el acceso de dichas personas a los programas Pensión 65 y Contigo.

De esta manera, precisó que la SBCH cumple con su labor social, la cual también implica elaborar un expediente técnico para la construcción de un local en el que funcione de manera definitiva Casa para Todos Chiclayo.

Proyecto definitivo

“Tenemos un año para ejecutar el proyecto, el cual es factible, ya que la institución cuenta con recursos económicos”, expresó.