Amazonas: presunto feminicidio de anciana estremece a distrito de Bagua

Su pareja, quien sería el supuesto homicida, intentó quitarse la vida arrojándose desde el segundo piso de la vivienda de la víctima.

La víctima fue llevada al hospital Gustavo Lanatta de Bagua, pero tras varias horas en UCI falleció. Foto: difusión
La víctima fue llevada al hospital Gustavo Lanatta de Bagua, pero tras varias horas en UCI falleció. Foto: difusión
LR Norte

Un nuevo presunto feminicidio conmociona a la región Amazonas. Una mujer de 66 años murió en el distrito de Bagua luego de que, presuntamente, su pareja, de nombre Isaac Tafur Torres (66), se ensañara en su contra con un arma blanca el pasado martes 6 de julio.

Según dan cuenta medios locales, la madre de familia, que se desempeñaba como administrativa en la Red de Salud de Bagua, habría sostenido una fuerte discusión con Tafur Torres en la vivienda de esta, ubicada en el pasaje La República, en Bagua. En ese momento, habría ocurrido el trágico hecho.

Tras esto, el presunto feminicida intentó quitarse la vida arrojándose del segundo piso del inmueble, pero resistió al impacto y fue trasladado a un centro de salud. En tanto, la mujer fue conducida al hospital Gustavo Lanatta de Bagua, donde tras varias horas en UCI falleció la mañana del miércoles 7 de julio.

En conversación con Radio LD Stereo, una compañera de trabajo de la fallecida lamentó el hecho y pidió justicia para la anciana. Previo a su muerte, algunos amigos de la víctima pidieron, a través de las redes sociales, el traslado aéreo de la mujer a Lima para ser atendida.

El Ministerio Público ya ha iniciado las investigaciones contra Tafur Torres para determinar su supuesta responsabilidad en este hecho, que engrosaría aún más la cifra de feminicidios en el país.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).