Trujillo: detienen a dos sujetos acusados de robar S/ 3.040 a mujer

Un tercer individuo se dio a la fuga tras aprovechar que sus familiares se enfrentaron a policías.

José Benites y José Gutiérrez con el dinero arrebatado a una ciudadana. Foto: PNP
José Benites y José Gutiérrez con el dinero arrebatado a una ciudadana. Foto: PNP
LR Norte

Dos presuntos delincuentes, que serían integrantes de la banda Los Rápidos y Furiosos de El Milagro, fueron detenidos por la Policía en Trujillo tras el asalto a una ciudadana, a quien robaron S/ 3.040 y su celular. Un tercer cómplice logró darse a la fuga apoyado por sus familiares.

El atraco tuvo lugar al mediodía del lunes 5 de julio, cuando José Jherson Benites Mendoza (23), José Daniel Gutiérrez Gamboa (20) y Frank Alexander Morales González (24) iban en el auto Toyota, de placa T1F-346, con el que interceptaron a L.E.G.B. (37), agraviada que sufrió la pérdida de su dinero y teléfono móvil.

Tras poner la denuncia, efectivos de la comisaría del centro poblado El Milagro ejecutaron un operativo por la manzana M2 de la calle Los Geranios, en donde sorprendieron a los imputados, quienes trataron de darse a la fuga, pero fueron reducidos y esposados. A Gutiérrez Gamboa se le halló los S/ 3.040 arrebatados, mientras que a Benites Mendoza se le encontró el equipo celular.

Es de señalar que, durante la intervención policial, aparecieron ocho sujetos, entre ellos una mujer que fue luego identificada como Jacquelin Olinda Gonzáles Andrade (40), quienes se enfrentaron a los agentes del orden y lograron que Frank Morales se diera a la fuga.