Trujillo: caen menores tras asaltar a transeúntes con arma de fuego

Patrullero peinó la zona donde ocurrió el atraco y logró ubicar a los infractores a la ley penal.

Menores fueron atrapados por un patrullero en la calle Manila de El Alambre. Foto: PNP
Menores fueron atrapados por un patrullero en la calle Manila de El Alambre. Foto: PNP
LR Norte

Dos menores fueron intervenidos por la Policía minutos después que asaltaran a dos ciudadanos cuando caminaban por la peligrosa urbanización El Alambre, en Trujillo.

El atraco ocurrió el lunes 5 de julio a las 9.40 de la mañana. A esa hora, las víctimas caminaban por la calle Manila, en la citada urbanización, y no se dieron cuenta que dos desconocidos los habían estado siguiendo. De repente, los sospechosos, que habían esperado llegar a una cuadra solitaria, interceptaron a los transeúntes.

Uno de los mozalbetes les apuntó con un arma de fuego y con palabras soeces les exigió que les entreguen todas sus pertenencias y dinero, advirtiendo que si ponían resistencia les dispararían. Bajo las amenazas, los agraviados fueron despojados de un reloj marca Geneva de color dorado con azul, cuatro anillos de plata, una gorra marca Mets de color negro y dinero en efectivo ascendente a la suma de S/ 1.130.

Cometido el acto delictivo se dieron a la fuga. Los ciudadanos acudieron a la Comisaría de El Alambre para denunciar el hecho, y de inmediato un patrullero peinó la zona donde se había producido el asalto. A los pocos minutos se intervino a los menores de iniciales J.R.H.C (14) y P.L.H.C (15), a quienes se les encontró el botín. Se dio aviso a la Fiscalía de Familia.