Tacna: Ejército inicia investigación contra militar por accidente de tránsito

Teniente EP dio positivo al dosaje etílico al que fue sometido. Inspectoría del Ejército determinará responsabilidades luego de la investigación.

Vehículo de militar quedó destrozado en la parte de adelanto, tras aparatoso choque. Foto: difusión
Vehículo de militar quedó destrozado en la parte de adelanto, tras aparatoso choque. Foto: difusión
LR Tacna

El Ejército del Perú (EP) inició una investigación al teniente Gian Marco Cárdenas Aldoradin, implicado en un accidente de tránsito ocurrido el domingo 4 de julio en la intersección de las avenidas Jorge Basadre y Ejército.

El vehículo de placa BKE-211 manejado por Cárdenas, quien presta servicios en el Agrupamiento Antitanque N°3 – Ite, impactó en la parte posterior de un taxi, dejando daños materiales.

De acuerdo al comunicado de prensa del EP, el oficial fue trasladado de la comisaría Central a la Sanidad de la Policía para que se le realice el dosaje etílico correspondiente, dando resultado positivo.

Debido a la gravedad de este hecho, el sistema de Inspectoría del Ejército inició una investigación para determinar responsabilidades conforme a la aplicación de la Ley N° 29131, Ley del Régimen Disciplinario de la Fuerzas Armadas. Esto es independiente de las acciones penales que hubiera.

“El Ejército del Perú rechaza enfáticamente actos de esta naturaleza, que atentan contra el prestigio e imagen de la institución”, concluye el comunicado.

Comunicado. Fuente: Ejército