Puno: sexagenario es golpeado por su hija en complicidad con su enamorado

Caso se registró en la ciudad de Juliaca. Vecinos de la zona intervinieron para evitar que el agraviado siga siendo atacado, pero fueron amenazados.

En diversas imágenes se observa a Jaime Parisuaña Condori agrediendo salvajemente a sexagenario. Foto: captura de video de Municipalidad de San Miguel
En diversas imágenes se observa a Jaime Parisuaña Condori agrediendo salvajemente a sexagenario. Foto: captura de video de Municipalidad de San Miguel
LR Puno

Puno. La noche del último lunes, personal de Serenazgo de la Municipalidad de San Miguel, en la ciudad de Juliaca, acudieron al llamado de un grupo de vecinos que reportaron la agresión contra un sexagenario.

Hasta la urbanización San Valentín, altura del kilómetros 8 (salida a Huancané), llegaron los serenos, donde un ciudadano de 60 años era golpeado por su hija y el enamorado de esta.

La mujer fue identificada como Erika Pacsi Apaza (20), quien, de acuerdo con los testigos, actuó en complicidad con Jaime Parisuaña Condori. La víctima era agredido mientras se encontraba en un hoyo, pese a que los vecinos trataron de defenderlo.

Debido a la gravedad de los golpes que presentaba, el adulto mayor Jesús P. M. fue evacuado al Hospital Carlos Monge Medrano para recibir la atención adecuada.

Cabe mencionar que Parisuaña Condori, quien se encontraba a bordo de una mototaxi de placa 4534-6Z de la empresa Villa Expres, habría amenazado de muerte a las personas que intervinieron para evitar que el agraviado continué recibiendo golpes, indicaron los vecinos de la zona.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia familiar?

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.