EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Piura: vacunación a personas de 58 y 59 años iniciará este jueves 8 y viernes 9 de julio

Con la nueva remesa de 74.880 dosis de la vacuna Pfizer por parte del Ministerio de Salud se planea iniciar con este grupo etario.

Se ha previsto ampliar el horario de atención en dos turnos (mañana y tarde) en los vacunatorios. Foto: difusión
Se ha previsto ampliar el horario de atención en dos turnos (mañana y tarde) en los vacunatorios. Foto: difusión
LR Piura

La mañana de este 6 de julio arribó a la región Piura una nueva remesa de 74.880 dosis de la vacuna Pfizer por parte del Ministerio de Salud (Minsa), con la cual se podrá dar inicio a la vacunación en la región de las personas de 58 y 59 años.

El director regional de Salud Piura, José Nizama Elías, dio a conocer que la inmunización comenzará este jueves 8 de julio con el grupo de 59 años y el viernes 9 de julio con los de 58 años. Esto a fin de fin de acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19.

El titular de Salud aclaró que las vacunas enviadas por el Minsa en las últimas semanas estaban destinadas para la aplicación de la segunda dosis a los mayores de 60 años, así como para vacunar a los adultos mayores de 18 distritos que anteriormente no habían sido incluidos en el proceso de vacunación.

“Nuestra prioridad fue asegurar la segunda dosis de los mayores de 60 años, ya que no podían quedar desprotegidos, sobre todo ante las nuevas variantes del virus detectadas en el país. Asimismo, otro grupo fue consignado para los grupos especiales como pacientes con cáncer y VIH, así como para los profesionales de salud que tras estar afectados por la COVID-19 no pudieron acceder a la inmunización en la fecha indicada”, expresó.

Además, la autoridad mencionó que el próximo viernes 9 de julio iniciará la inmunización de los profesores de zonas rurales.

Nuevas medidas

Nizama Elías sostuvo que a fin agilizar el proceso de inoculación, se ha previsto ampliar el horario de atención en dos turnos (mañana y tarde) con los vacunatorios que garanticen la seguridad del caso.

Agregado a la acción, se sumarán 200 brigadas de salud adicionales a las que vienen brindando la atención. Esto consiste en un supervisor, un encargado de la cadena de frío, un vacunador y un registrador.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.