Piura: sindicalistas denuncian irregularidades dentro de la Municipalidad de Las Lomas

Empleados acusan a la comuna de direccionar los puestos de trabajo solo para gente de su entorno político.

Trabajadores realizaron plantón. Foto: Arreando El Burro.
Trabajadores realizaron plantón. Foto: Arreando El Burro.
Wilson  Siancas

Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Las Lomas acataron un paro de 72 horas debido a las discrepancias con el alcalde Manuel García Villegas, a quien acusan de no respetar los acuerdos laborales con el sindicato.

El secretario general del sindicato, Luis Hernán Morán Ruiz, denunció a la actual administración de no permitir el acceso al trabajo de profesionales de la zona, y de direccionarlos solo para sus allegados.

“El actual gobierno está siendo conducido y manejado malosamente por un funcionario del Gobierno Regional de Piura, quien funge de asesor externo del actual alcalde, aprovechando su cargo para colocar a personas cercanas a él, con sueldos generosos que exceden los 5.000 soles, dejando a nuestros jóvenes profesionales de la localidad sin un puesto laboral”, indicó Luis Morán.

El dirigente aseveró que los funcionarios no respetaron el pacto colectivo que se acordó entre los trabajadores y la comuna al inicio de la gestión. Señaló que tras el comienzo de los reclamos han recibido amenazas de despidos para el personal de planta.

“Estamos siendo amenazados por la gerente municipal, Sandra Malena Palacios Castillo, ella en un comunicado dice que nos va a botar a todos por hacer esta huelga, que, según ella, aduce ser ilegal, pero no señores, nosotros hemos coordinado formalmente la realización del paro y aquí estamos, nadie nos va a asustar”, enfatizó.

Diario La República trató de comunicarse con los representantes de la Municipalidad de Las Lomas, pero no obtuvo respuesta.