Piura: invierten más de S/ 22 millones en reconstrucción de siete colegios

El alcalde del distrito de Castilla dijo que dichos proyectos se ejecutan con apoyo de la ARCC.

Mejoran colegios en el distrito de Castilla. Foto: La República
Mejoran colegios en el distrito de Castilla. Foto: La República
Luz  Aquino

Con la finalidad de mejorar la educación, el alcalde de Castilla (Piura), José Aguilar Silva, ejecuta la reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura de nueve centros educativos, por más de S/ 22 millones, en dicho distrito.

El burgomaestre informó que la comuna castellana gestiona estos proyectos con instituciones como la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el Gobierno Regional de Piura.

Mencionó que entre los proyectos educativos se encuentra la reconstrucción del colegio N° 20133 ubicado en la urbanización Cossio del Pomar. Dicha obra ya fue culminada y recibida. Mientras que obras como la I. E. N°15181 en el centro poblado Terela (Medio Piura), I. E. N°1037 en el asentamiento La Primavera y la I. E. N°015 en el asentamiento Campo Polo, se encuentran en proceso de recepción.

Del mismo modo, aseveró que algunos proyectos se encuentran en ejecución, como la I.E. N°14958 en el Centro Poblado Cruz de Caña (Medio Piura), la I. E. José Carlos Mariátegui —en el A. H. Tacalá—; así como la I. E. Santa María de Guadalupe —en el A.H. Campo Polo— y la I. E. I. N°070 en el A. H. Calixto Balarezo, y la I. E. 056 en el Centro Poblado Chapaira.