Municipalidad de Lima construirá puentes en Miraflores y Barranco que tendrán ascensores

Nuevos puentes permitirán un acceso más rápido al circuito de playas.

Muñoz implementará nuevos puentes para un mejor acceso al circuito de playas. Foto: difusión
Muñoz implementará nuevos puentes para un mejor acceso al circuito de playas. Foto: difusión
Sociedad LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, inauguró este martes 6 de julio dos puentes peatonales en la Costa Verde que tendrán acceso al Circuito de Playas de la Costa Verde. Asimismo, anunció que construirán dos nuevas infraestructuras en los distritos de Miraflores y Barranco que contarán con dos ascensores.

“Son puente recuperados que se han puesto en valor. Adicionalmente a estos dos puentes, estamos construyendo dos puentes más con ascensores, inclusive, en Miraflores y Barranco para que puedan llegar los bañistas, los ciclistas, las personas que van a ir a playa para que puedan conectar con facilidad”, dijo en Latina.

Estos dos puentes ya tienen un avance en la construcción del 72%. El primero se encuentra a la altura de la playa Redondo II, en Miraflores, mientras que el otro está cerca de la Escuela de Salvataje de la PNP, en Barranco (playa Las Cascadas).

Lazy loaded component

Previamente, el burgomaestre declaró en La República que la reparación de infraestructuras cercanas a la Costa Verde fueron abandonadas desde el 2015. “Hemos reforzado la infraestructura de este puente peatonal que fue dejado de lado. Hemos implementado dos escaleras, ya que antes no tenía un inicio y las personas solían bajar desde el acantilado hasta aquí”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que han puesto una estructura especial de canaletas para las bicicletas. Por último, Muñoz se pronunció respecto a las acciones que se están tomando para evitar la propagación de la variante Delta que está en el distrito de Comas.

“Nosotros estamos trabajando en conjunto. Consideramos que se debe dar el aislamiento un cerco epidemiológico a toda la familia infectada y darle todas las facilidades para que no salgan de su vivienda. Eso es en lo que nosotros estamos apoyando”, finalizó en Canal N.