EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

MTPE pide a empleadores brindar facilidades a trabajadores para que acudan a vacunación

Ministerio señaló que, por ejemplo, se pueden otorgar permisos remunerados o sujetos a recuperación de horas.

En tres días iniciará la vacunación de las personas de 47 a 49 años. Foto: Carlos Contreras/La República
En tres días iniciará la vacunación de las personas de 47 a 49 años. Foto: Carlos Contreras/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) hizo un llamado a todos los empleadores del país para que contribuyan con el proceso de vacunación contra la COVID-19 otorgando facilidades a los trabajadores que deban acudir a los vacunatorios a recibir sus dosis programadas.

El sector dijo que las facilidades pueden ser de varias formas: permisos sujetos a recuperación de horas o brindar permisos remunerados el día de la cita del trabajador, por ejemplo.

El ministerio señaló que, de esta manera, el tiempo dejado de laborar a raíz de la vacunación no será considerado como tardanza injustificada ni se generarán descuentos en la remuneración.

Iniciarán con la base 4

De acuerdo con el cronograma publicado por el Ministerio de Salud, este 7 de julio culminará la aplicación de la primera dosis a las personas de 50 y 51 años en Lima y Callao.

De esta forma se culmina el grupo de 50 años a más y desde el sábado 10 de julio comenzará la vacunación de la base 4. Los primeros en ser inmunizados serán los de 47 a 49 años.

Hace algunos días, Arturo Granados, vocero del Minsa, brindó una entrevista a La República, en la que señaló que tienen previsto completar la vacunación de los mayores de 40 años a más tardar en agosto.

Ese mismo 10 de julio, el Minsa llevará a cabo la estrategia conocida como ‘vacunatón’, cuyo objetivo será aplicar la segunda dosis a los adultos mayores que solo han recibido la primera.