EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

La Libertad: detienen a sujeto acusado de esconder droga en balón de gas

Policía lo intervino cuando se desplazaba por las calles del distrito andino de Cochorcos.

Christian Delgado fue traído a Trujillo por estar implicado en presunto tráfico de drogas. Foto: PNP
Christian Delgado fue traído a Trujillo por estar implicado en presunto tráfico de drogas. Foto: PNP
LR Norte

Un nuevo golpe a la comercialización de drogas asestó la Policía al intervenir a un sujeto acusado de llevar marihuana escondida en un balón de gas. El hecho ocurrió el domingo 4 de julio último en el anexo Corrales, del distrito de Cochorcos, en la provincia de Sánchez Carrión, perteneciente a la región La Libertad.

Eran las ocho de la mañana cuando el personal de la Comisaría de Chagual obtuvo información, tras acciones de inteligencia, de que se iba a hacer un traslado de droga desde la sierra liberteña hacia Trujillo. Ante ello, los custodios del orden ejecutaron de inmediato un operativo por inmediaciones del anexo Corrales. En el lugar divisaron a un sujeto sospechoso que se desplazaba cargando un balón de gas y una compresora de aire.

Cuando el hombre observó a los uniformados dejó en el suelo el recipiente y la máquina e intentó darse a la fuga, sin embargo, la rápida acción de los agentes de la ley impidió que lo hiciera, siendo reducido y enmarrocado. El individuo fue identificado como Christian Delgado Rodríguez (23). Cuando la Policía realizó el registro del balón de gas encontró que en el interior se había camuflado un cargamento de marihuana con un peso de total 7 kilogramos aproximadamente.

Con conocimiento del representante del Ministerio Público, el intervenido, droga comisada y especies incautadas, fueron puestos a disposición del Área Antidrogas (Areandro) de Trujillo para las diligencias e investigaciones de ley.