Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Elaboran plan para reforzar lucha contra la anemia y desnutrición en Piura

Dirección Regional de Agricultura busca promover buenos hábitos de consumo de alimentos inocuos y saludables de origen agropecuario e hidrobiológico.

Promocionarán una buena alimentación con productos agrícolas en Piura. Foto: Dirección Regional de Agricultura
Promocionarán una buena alimentación con productos agrícolas en Piura. Foto: Dirección Regional de Agricultura
Yoyse Machuca

Con la finalidad de reforzar la lucha contra la anemia y desnutrición crónica, promoviendo buenos hábitos de consumo de alimentos inocuos y saludables de origen agropecuario e hidrobiológico, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, trabaja en la elaboración y formulación del Plan Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura, a través de una nota de prensa, informaron que el plan busca promocionar estrategias y acciones para garantizar la sostenibilidad de la seguridad alimentaria y nutricional en la región Piura.

Indicaron que el plan se enmarca dentro del proyecto “Creación y mejoramiento de los servicios de investigación, transferencia de tecnología, sanidad y comercialización pecuaria en el departamento de Piura”, en el que se implementarán módulos demostrativos familiares de crianzas de cuyes y patos para contribuir al mejoramiento de la dieta alimenticia con los productores locales.

Además, manifestaron que constituye una herramienta de gestión institucional que guiará y articulará el trabajo en temas de seguridad alimentaria y nutricional; asimismo, potenciará la producción agropecuaria en la región.

Finalmente, señalaron que, para la elaboración de este plan, la Dirección Regional de Agricultura viene trabajando articuladamente con el Consejo Regional de Productores Orgánicos (Corepo) e instituciones públicas y privadas involucradas en el tema.