Dólar en Perú - Tipo de cambio sigue a la baja y se cotiza en S/ 3,906 este viernes 15 de octubre Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

El próximo viernes 9 de julio inicia la vacunación de profesores del Alto Piura

Aproximadamente 2.000 docentes de inicial, primaria y secundaria recibirán las dosis contra la COVID-19 con el objetivo de comenzar las clases semipresenciales.

Clases semipresenciales iniciaría en el mes de agosto en el Alto Piura. Foto: difusión
Clases semipresenciales iniciaría en el mes de agosto en el Alto Piura. Foto: difusión
LR Piura

El próximo viernes 9 de julio iniciará la vacunación de 2.000 docentes de inicial, primaria y secundaria que enseñan en escuelas del Alto Piura, con el objetivo de adoptar la modalidad de clases semipresenciales en esas zonas.

“La vacunación estaría iniciando el viernes 9 de julio. Se espera que en esta fecha lleguen las vacunas a la Dirección Regional de Salud para poder inmunizar a profesores de Huancabamba, Ayabaca, Morropón y Chulucanas”, explicó Elvis Bonifaz López, director regional de Educación en Piura, a los medios locales.

Además, indicó que se ha planificado aplicar las primeras dosis en el distrito San Juan de Bigote en Morropón durante la fecha mencionada.

Sobre el tiempo que tardaría inmunizar a este grupo priorizado, resaltó que dependería del número de vacunas que envíe el Ministerio de Salud y la logística que maneje la Dirección Regional de Salud.

En cuanto a la fecha para un posible regreso a las clases semipresenciales en el Alto Piura, Bonifaz López señaló que sería luego de aplicar las dos dosis a los docentes, “Lo más probable es que sea luego del retorno de vacaciones, durante el mes de agosto”, puntualizó.

Organización

El funcionario declaró que los profesores podrán acercarse a las Unidades de Gestión Educativas Locales (Ugeles) correspondientes a donde brindan clases para ser inmunizados contra la COVID-19 con su documentos de identidad.

Asimismo, solicitó a aquellos maestros que ya han sido vacunados abstenerse de acercarse a los vacunatorios.

Por otro lado, Bonifaz López aclaró que los docentes que viven en la ciudad de Piura, o a sus alrededores, y enseñen en las zonas priorizadas tendrán que acercarse al colegio San Miguel de Piura. “De esta forma no tendrán que acercarse a la Ugel respectiva o al distrito donde trabajan”, añadió.

El director regional de Educación también mencionó que se publicaría un padrón con los nombres de los maestros que tendrán que dirigirse a la institución.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.