EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

ATU entregará protectores faciales gratis en paraderos cercanos a centros de vacunación

Usuarios del transporte deberán presentar su DNI o carné de extranjería para recibir su escudo facial.

ATU entregó más de dos millones de protectores faciales. Foto: ATU
ATU entregó más de dos millones de protectores faciales. Foto: ATU
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que grupos orientadores para Lima y Callao están entregando de manera gratuita protectores faciales en los paraderos cercanos a los vacunatorios para resguardar a la población contra la COVID-19.

Para recibir el escudo facial, los usuarios del sistema de transporte urbano deben mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería.

¿Cuáles son los puntos de entrega?

ATU entregará los protectores faciales en los siguientes puntos hasta el 10 de julio: cruce de las avenidas 28 de Julio con De la Peruanidad (Campo de Marte, Jesús María), la avenida 28 de Julio (Parque de la Exposición, Cercado de Lima), avenida Primavera (Complejo Deportivo Villa María del Triunfo), entre otros.

Para conocer los horarios y los centros de vacunación para recibir un escudo facial del ATU, dale click a este enlace. Según informó la entidad del transporte, más de dos millones de usuarios del Metropolitano, de los Corredores Complementarios, de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, así como del transporte público convencional ha recibido su protector contra la COVID-19.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación para mayores de 50 años

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.