EN VIVO - Barcelona vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto del clásico español por LaLiga

Cinco maestros lambayecanos son reconocidos como docentes del bicentenario

El Ministerio de Educación otorgó dicha distinción en el Día del Maestro y en el marco de la conmemoración de los 200 años de la declaración de la independencia del Perú.

David Ayasta y Mónica Muñoz laboran en colegios del distrito de Monsefú y Chiclayo. Foto: UGEL Chiclayo
David Ayasta y Mónica Muñoz laboran en colegios del distrito de Monsefú y Chiclayo. Foto: UGEL Chiclayo
Ysela  Vega

El Ministerio de Educación (Minedu) reconoció a cinco maestros de la región Lambayeque como docentes del bicentenario tras evaluar su desempeño como líderes pedagógicos, trayectoria y desempeño profesional.

El Minedu emitió la Resolución N.° 243 en el marco de la celebración del Día del Maestro y de la conmemoración de los 200 años de la declaración de la independencia del Perú.

En el documento se indica que es importante distinguir a los docentes con un buen desempeño profesional, pese al estado de emergencia sanitaria por la COVID-19. Además, el Ejecutivo destacó el esfuerzo para la continuidad del servicio educativo a los estudiantes de educación básica.

Si bien el reconocimiento es a nivel nacional, para la región Lambayeque figuran María del Carmen Arévalo Díaz, David Ayasta Vallejo, Sebastián Mora Ramírez, Mónica Muñoz Taglioli, Ray Parraguez Temoche.

El director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, resaltó la labor que desarrollan los maestros en la formación y aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

“La pandemia por el coronavirus no impidió que los docentes busquen mecanismos para cumplir con sus clases, incluso en la zona urbano marginal. Es loable el trabajo que realizan y el reconocimiento del Minedu es bienvenido”, expresó.