¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Carlos, el sicario de Cañete que vivía en Quilmaná y nunca miraba a la cara

El 6 de mayo asesinó de 17 disparos a un comensal en un restaurante y en abril hizo lo propio con otro cliente. Fue capturado en un domicilio junto a su pareja.

Los investigadores ya tendrían plenamente identificado al presunto cabecilla de esta banda de asesinos. Foto: PNP
Los investigadores ya tendrían plenamente identificado al presunto cabecilla de esta banda de asesinos. Foto: PNP

Cuando el conocido como Carlos o ‘Chino’ pasa por el parque de Quilmaná no saluda ni pregunta por nadie, ni habla de fútbol, ni responde sobre su pareja. Pasa lo más rápido que puede y siempre con la cabeza agachada, y mira al suelo. Es una condena que tiene una explicación: Carlos Jesús Elías Llerena era uno de los sicarios más buscados de Cañete. El hombre fue capturado este 5 de julio por la Policía.

A él se le atribuye el asesinato de Luis Ernesto Huamán Córdova, a quien acribilló de 17 balazos. Este homicidio calificado fue cometido el pasado 6 de mayo, en el restaurante La Chinita, delante de unas 20 personas.

También se le acusaba de delinquir y de portar armas de fuego, y de ser integrante de la banda criminal Los Sicarios del Viejo de Quilmaná.

Con esa información, se iniciaron las gestiones para dar con su paradero y proceder a su detención. Debido a su extrema peligrosidad, se le asignó máxima prioridad a su captura.

Agentes de inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Cañete lo atraparon en el domicilio ubicado en el jirón Amazonas Mz Z2, lote 4, Quilmaná-Cañete, donde también se encontraba Cinthya Estefany Quispe Mendoza (24). Las autoridades hallaron municiones y droga dentro del lugar.

Por orden judicial, las autoridades también allanaron el domicilio de Jesús Ricvardo Elías Fernández (a) ‘Coñac’, quien se encuentra recluido en el penal La Cantera, cumpliendo condena por delito de extorsión. Este sujeto también es investigado por el asesinato referido y por el homicidio por encargo de Eduardo Antonio Torres Rios, quien fue ultimado de tres balazos en el mismo restaurante La Chinita, el 14 de abril.

Estos crímenes causaron gran conmoción en el apacible distrito cañetano de Quilmaná, debido a la ferocidad con que ejecutaron a sus víctimas.

Los investigadores ya tendrían plenamente identificado al presunto cabecilla de esta banda de asesinos. Este es conocido como ‘El Viejo’. Su captura es solo cuestión de tiempo.

Periodista profesional, egresado de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Me gusta explicar, enseñar, compartir. A lo largo de mi carrera he cubierto casos resonantes que nos ha tenido más horas en la computadora que lo habitual, siempre aferrado a un estilo, que combina datos, análisis, entrevistas, crónicas.