EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Capturan a implicadas en estafa por S/ 42.000 con la modalidad de la ‘maleta retenida’

El agraviado fue contactado por redes sociales y le pidieron recibir dos equipajes procedentes de Estados Unidos en su vivienda.

Involucradas fueron puestas a disposición de División de Estafas de la Dirincri. Foto: captura de América Noticias
Involucradas fueron puestas a disposición de División de Estafas de la Dirincri. Foto: captura de América Noticias
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos mujeres implicadas en una estafa por S/ 42.000 bajo la modalidad de la ‘maleta retenida’.

Agentes de la División de Estafas de la Dirincri dieron con sus ubicaciones luego de realizar un trabajo de inteligencia. Fueron identificadas como Luisa Aguilar Flores (44) y Geraldine Ariste Palacios (33).

Ambas serían integrantes de la banda criminal El Clan de la Maleta, la que operaba bajo la citada modalidad, detalló el coronel Luis Huamán en una entrevista con América Noticias.

El agraviado recibió una solicitud de amistad en redes sociales de una persona que vive en Estados Unidos. Le indicó que perdió un vuelo y que tenía que mandar dos maletas a Lima, por lo que le pidió que las reciba en su vivienda.

Días después recibió una llamada de un supuesto agente de Latam Cargo, que le dijo que había un exceso de peso, por lo que tenía que pagar una penalidad.

Luego tuvo otra comunicación con supuestos trabajadores de la Sunat, que le informaron que se encontró dinero en los equipajes y que debía depositar un monto para no ser denunciado penalmente.

Huamán alertó a los ciudadanos para que estén más alertas ante este tipo de modalidades de estafa, ya que en lo que va del año se registraron 171 casos por un monto de S/ 4 310 351. Recomendó no aceptar solicitudes de personas extrañas y no abrir cuentas bancarias a petición de estas.

Las involucradas fueron puestas a disposición de la Dirincri para continuar con las investigaciones correspondientes.