EN VIVO - FC Barcelona vs. Dinamo Kiev: minuto a minuto del partido por la Champions League

Bloquean Panamericana Norte para exigir creación de distrito en Trujillo

Pobladores de Alto Trujillo toman medida de fuerza para que el Ejecutivo priorice pedido y sea debatido en el Congreso.

Ciudadanos buscan que Alto Trujillo sea el distrito 84 de la región. Foto: captura de vídeo
Ciudadanos buscan que Alto Trujillo sea el distrito 84 de la región. Foto: captura de vídeo
Diego Paz

Un nutrido grupo de pobladores del centro poblado Alto Trujillo bloquearon la Panamericana Norte a la altura del Puente Moche (Trujillo), con el fin de que el Ejecutivo priorice que el territorio se convierta en distrito.

El proyecto que busca la creación del distrito n°. 84 de La Libertad está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quien debe remitir el informe económico para que este pase al pleno del Congreso de la República.

En diálogo con La República, el alcalde Nover Cruz enfatizó que el bloqueo fue aprobado en la noche del 5 de julio por el Comité prodistrito y busca una respuesta de pronta ejecución del MEF.

“Esta medida de fuerza se da para acelerar el trámite y que se dé en uno o dos días porque hasta que pase del MEF a Secretaria General va a demorar entre 7 a 8 días, y eso retrasaría que se presente ahora en el pleno del Congreso”, sostuvo Cruz.

De lograrse la medida y que el proyecto de ley sea debatido y aprobado, el Ejecutivo tendrá 30 días para hacerlo oficial y crear el distrito.