EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

ATU: Rutas alimentadoras del Metropolitano no atenderán hoy

El servicio no estará disponible hasta las 4 p. m. debido a la decisión de las empresas concesionarias de paralizar sus actividades.

La ATU instó a los concesionarios a deponer las medidas de fuerza anunciadas para los siguientes días. Foto: La República
La ATU instó a los concesionarios a deponer las medidas de fuerza anunciadas para los siguientes días. Foto: La República
Sociedad LR

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao informó que el servicio del Metropolitano no atenderá en sus rutas alimentadoras desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m.

Por medio de sus redes sociales, alertó a los usuarios de dicho medio de transporte. “Informamos a los usuarios del Metropolitano que, debido a la decisión de las empresas concesionarias de paralizar sus actividades de manera progresiva, el servicio de las rutas alimentadores estará suspendido el día de hoy”, se lee en la misiva.

Horario de atención suspendido. Foto: ATU/captura

ATU pagará a concesionarios del Metropolitano para que vuelvan a operar

En los siguientes días, la Autoridad de Transporte de Lima (ATU) abonará a los concesionarios del Metropolitano para que puedan operar durante el periodo de emergencia por la pandemia del coronavirus, luego de que informara que suspenderá los servicios de alimentadores y ruta troncal debido al incumplimiento de pagos.

Por medio de un comunicado, se informó que el Ejecutivo aprobó “el dispositivo legal que habilita de recursos a la ATU para abonar en los siguientes días a los concesionarios”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.