Aparece otra joven que denuncia robo de laptop y celulares durante entrevista de trabajo

La agraviada dice estar segura de que el sujeto que la engañó es el mismo que aparece robando a otra mujer bajo igual modalidad en local de San Borja.

En ambos casos, delincuente se hizo pasar como hijo del dueño de la pollería y saludó con confianza al personal. Foto: captura de Buenos Días Perú
En ambos casos, delincuente se hizo pasar como hijo del dueño de la pollería y saludó con confianza al personal. Foto: captura de Buenos Días Perú
Sociedad LR

Una joven identificada como Débora denunció que fue víctima del robo de su laptop y celular por parte de un sujeto que la citó para una supuesta entrevista de trabajo en una pollería de San Borja. Ahora, una nueva persona afirma que también le robaron de forma similar y sindica que el responsable sería el mismo sujeto.

La nueva denunciante, quien prefirió mantener su nombre en reserva, se comunicó con La República y contó que fue contactada por el estafador cuando él se acercó a comprarle desayuno en Villa El Salvador.

El sujeto que se identificó como Jorge Luis le ofreció trabajo a la mujer y también a su hermana. Por ello, le pidió su número y ambos comenzaron a conversar sobre las supuestas plazas laborales.

El hombre manifestaba ser un empresario que tenía negocios de repuestos de carros en Villa El Salvador y ofrecía a las hermanas trabajo en puestos de atención al cliente, así como de cajeras y azafatas en restaurantes.

Al igual que sucedió con Débora, las jóvenes fueron citadas en una pollería el último 12 de junio y el hombre les pidió llevar una laptop y celulares, pues “debían de descargar un software”.

Pasado un tiempo, el estafador le pidió a una de las hermanas que vaya a sacar fotocopia de unos documentos y poco después le dijo a la otra agraviada que él iría un momento a su negocio, que supuestamente quedaba cerca, para poder tener mejor señal de internet.

La joven no sospechó nada raro, por lo que dejó que el hombre se llevara la laptop y tres celulares; sin embargo, nunca más regresó.

Una de las víctimas afirma que vio el video del robo sufrido por Débora y está segura de que se trata del mismo timador, a quien describe como de baja estatura y de contextura gruesa. “Estoy 100% segura de que es el mismo”, señala.

Asimismo, la agraviada encuentra otro detalle sospechoso que también se repite en el caso de Débora. “Se hizo pasar por el hijo del dueño de la pollería, saludó a todo el personal con confianza y todo”, comenta.

Ella espera que el individuo sea detenido cuanto antes para que pague por sus delitos y deje de engañar a más inocentes aprovechándose de su necesidad por trabajar.