VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

Alimentadores del Metropolitano reanudarán servicio tras acuerdo de pago de compensaciones

Asimismo, concesionarios descartaron que vayan a suspender las rutas troncales, tal como lo tenían planeado.

Servicio de alimentadores se reanudará de manera gradual. Foto: La República
Servicio de alimentadores se reanudará de manera gradual. Foto: La República
Sociedad LR

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) informó que las empresas que operan las rutas alimentadoras del Metropolitano reestablecerán el servicio, luego de llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo para subsanar las demoras de cumplimiento de reembolsos por las compensaciones de los contratos de concesión.

AFIN señaló por medio de un comunicado que las autoridades han procedido a efectuar el pago del mes de abril y que ya se están haciendo las gestiones para desembolsar los montos correspondientes a mayo y junio.

Como se sabe, las empresas decidieron suspender las rutas alimentadoras al denunciar la demora de las compensaciones por operar durante el vigente estado de emergencia.

La paralización fue progresiva e inicialmente se comenzó en las denominadas horas valle, pero advirtieron que si las autoridades no les daban alguna solución, la suspensión sería total. Esto afectó a cientos de usuarios que decidieron optar por caminar o tomar colectivos informales desde las estaciones Naranjal y Matellini, muchas veces exponiéndose a diversos peligros.

Ahora, producto del acuerdo, los concesionarios reiniciarán el servicio de alimentadores de manera gradual y conforme a la operatividad de cada empresa.

Asimismo, los operadores descartaron que se vaya a suspender las rutas troncales, tal como se tenía pensado hacer en los siguientes días como parte de su medida de fuerza.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) señaló que se viene reevaluando los contratos del Cosac I y los Corredores Complementarios a fin de garantizar la continuidad del servicio.