Trujillo: comuna de Huanchaco encabeza lista de inversión presupuestal

Actual gestión municipal alcanza actualmente el 59,9% de ejecución de sus partidas.

La comuna de Huanchaco tiene S/ 43 millones para invertir en obras. Foto: MDH
La comuna de Huanchaco tiene S/ 43 millones para invertir en obras. Foto: MDH
Wilson  Aranda

De acuerdo al portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el cual ha dado a conocer el resultado de ejecución presupuestal del primer semestre del año 2021, en la provincia de Trujillo, la Municipalidad Distrital de Huanchaco se ubica en el primer lugar de ejecución presupuestal con la inversión del 59,9% de las partidas para obras.

La referida comuna tiene actualmente un presupuesto institucional que asciende a S/ 43 140 435 con los que se ejecutan proyectos para elevar la calidad de vida de la población. Ese dinero ha sido obtenido por gestión ante diferentes organismos del estado.

“Seguiremos avanzando para cumplir con nuestra población, como me comprometí desde el inicio de mi gestión, la cual se ha visto afectada por la pandemia de la COVID-19, pero aun así continuaremos con el desarrollo de nuestro distrito de Huanchaco. En los próximos días estaremos inaugurando la nueva plaza de armas del centro poblado Víctor Raúl Haya de La Torre”, afirmó en rueda de prensa el alcalde Estay García Castillo.

Entra las obras a resaltar se cuentan cuatro colegios remodelados y equipados que han sido ejecutados en alianza con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).