Trujillo: 1.500 personas de zonas pobres reciben rehabilitación gratuita

Son ciudadanos con diferentes tipos de discapacidad que son atendidos en el distrito de El Porvenir.

La terapia de lenguaje en los niños es brindada por especialistas. Foto: MDEP
La terapia de lenguaje en los niños es brindada por especialistas. Foto: MDEP
Wilson  Aranda

Un aproximado de 1.500 personas con diferentes tipos de discapacidad que viven en zonas de pobreza y extrema pobreza en el distrito de El Porvenir, ubicado en la provincia de Trujillo, reciben rehabilitación gratuita a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la comuna porvenireña.

El jefe de la Omaped Umberto Echevarría Ventura aseveró a la prensa que su despacho desarrolla el Programa de Atención Domiciliaria Municipal Inclusiva (Padomi) en forma gratuita con fisioterapia física y de lenguaje y rehabilitación a las personas con discapacidad severa en situación vulnerable debido a sus carencias económicas.

“Somos la única Omaped a nivel nacional que estamos brindando permanente atención a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema en sus propios domicilios, ya que no cuentan con los medios económicos para poder movilizarse, igualmente en el centro de rehabilitación atienden a otro segmento de esta población vulnerable”, expresó el funcionario.

Para brindar las atenciones la Omaped tiene personal profesional calificado en la temática de fisioterapia, masajes y rehabilitación. Diariamente atienden a 22 personas en sus casas ubicadas en diferentes sectores de El Porvenir.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 5 de julio del 2021

Lazy loaded component