San Juan de Lurigancho: asesinan a estudiante a pocos metros de su vivienda

Según la versión de los testigos, el joven de 19 años fue interceptado por tres hombres. La Policía sospecha de un ajuste de cuentas.

Policía trasladó a tres sospechosos a la comisaría 10 de Octubre. Foto: captura de América noticias
Policía trasladó a tres sospechosos a la comisaría 10 de Octubre. Foto: captura de América noticias
Sociedad LR

Un estudiante de 19 años fue asesinado la madrugada del domingo 4 de julio cerca de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Jose Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho.

Según los vecinos, la víctima, identificada como Daniel Junior Vilca Camargo, fue interceptada por tres desconocidos a poco metros de su vivienda.

“Esta parte es oscura. Siempre roban y los ladrones se meten al descampado. Hay jóvenes drogados que paran asaltando”, relató una de las personas a RPP.

La primera hipótesis que manejó la Policía Nacional del Perú (PNP) fue la de un robo; sin embargo, al encontrar sus pertenencias, indicaron que no se descarta la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas.

Tres personas fueron detenidas por ser sospechosas del crimen, por lo que fueron trasladadas a la comisaría 10 de Octubre de San Juan de Lurigancho para realizar las investigaciones correspondientes.

Chofer de combi es asesinado tras resistirse a robo

La madrugada del jueves 24 de junio, en el distrito de San Juan de Lurigancho, el conductor de una combi fue asesinado tras oponerse al robo de sus pertenencias por parte de un delincuente que había subido a la unidad haciéndose pasar por un pasajero.

Los testigos del hecho narraron al noticiero de Panamericana Televisión que el criminal subió en la avenida Central y le indicó al chofer que bajaría a pocas cuadras. Al tratar de descender del vehículo, intentó quitarle el dinero al conductor y a otros pasajeros.

La víctima, identificada como Over Aroni, de 38 años, trató de impedir el robo y recibió tres impactos de bala.