Rímac: buscan hogar para perrito que duerme fuera de supermercado desde hace dos semanas

Mediante redes sociales se ha solicitado ayuda para el can que sigue en situación de abandono. Desconocidos rompieron casa improvisada que se le había armado.

La mujer que aparece en la segunda foto es quien viene brindando alimento y vestimenta al can. Foto: composición / difusión
La mujer que aparece en la segunda foto es quien viene brindando alimento y vestimenta al can. Foto: composición / difusión
Sociedad LR

El frío invierno en el Perú no solo afecta a los ciudadanos, los ‘amigos de cuatro patas’ en situación de abandono también sufren con las bajas temperaturas y el clima húmedo. Mediante redes sociales, John Rodríguez busca un nuevo hogar para una mascota que duerme desde hace dos semanas en el frontis de un supermercado en el Rímac.

Mediante una publicación en el grupo animalista de Facebook, “Perros perdidos (Lima - Perú), Rodríguez narra que el can se encuentra en las afueras de un conocido supermercado ubicado en la av. Alcázar del mencionado distrito capitalino.

El joven comenta que una comerciante de la zona es quien alimenta y viste al perrito. Agrega que la mujer está apenada porque unos desconocidos destruyeron la ‘casa‘, con cartón y plástico, que armó para el can.

Rodríguez señala que el canino se ‘muestra’ cabizbajo y es de avanzada edad. No tiene heridas pues las que presentaba fueron curadas por la vendedora antes mencionada.

El posteo concluye con un pedido de ayuda. En primera instancia se busca una familia responsable que pueda adoptar al perro y le brinde las atenciones necesarias. De no poder asumir dicha responsabilidad, se viene solicitando ropa y alimento. En caso pueda brindarle un nuevo hogar a esta mascota o desee donar algo, puede comunicarse con John Rodríguez al siguiente número telefónico: 917423220.