Lambayeque: once destinos turísticos recibirán sello Safe Travels

La Gerencia Regional Comercio Exterior y Turismo informó que este miércoles 7 de julio se entregará dicha certificación para garantizar el protocolo contra la COVID-19.

El Santuario Bosque de Pómac es uno de los destinos turísticos seguros en Lambayeque. Foto: difusión
El Santuario Bosque de Pómac es uno de los destinos turísticos seguros en Lambayeque. Foto: difusión
Ysela  Vega

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Ulises Ponte López, señaló que son 11 destinos turísticos y 22 operadores los que recibirán este miércoles 7 de julio el sello internacional Safe Travels, el cual garantiza el cumplimiento del protocolo contra la COVID-19.

El funcionario indicó que esta certificación fortalece la actividad turística, pues garantiza a los visitantes el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

Ponte López manifestó que otorgar dicha certificación significa el cumplimiento de requisitos conforme a las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las disposiciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En ese contexto, mencionó que el Sello Safe Travels se otorgará al Museo Sitio Huaca Rajada, complejo arqueológico Huaca Rajada, Museo Tumbas Reales de Sipán y Museo Bruning.

Igualmente, el complejo arqueológico Ventarrón, Museo de Sitio de Túcume, complejo arqueológico Túcume, reserva ecológica Chaparrí, Bosque de Pómac y convento San Agustín en el distrito de Zaña y el muelle de Pimentel.

Operadores turísticos

En la lista de 22 operadores figuran los restaurantes El Cántaro y El Pacífico, así como hoteles y agencias de viaje.

“Se trabaja de manera conjunta a fin de reactivar el turismo y, por ende, la economía de nuestra región”, expresó Ponte.