EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Lambayeque: Geresa programa vacunación contra la COVID-19 para docentes de zona rural

Más de 7.300 profesores serán inmunizados con miras al retorno a las aulas en los sectores más alejados de la región.

La inmunización de docentes se realizará en un único vacunatorio. Foto: referencial/Geresa
La inmunización de docentes se realizará en un único vacunatorio. Foto: referencial/Geresa
LR Norte

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque comunicó que el sábado 10 de julio iniciará la vacunación contra la COVID-19 de los docentes que laboran en la zona rural. Esta medida se ejecuta con el objetivo de propiciar un retorno presencial gradual a las aulas en estos sectores.

La inmunización de los maestros se realizará en un único vacunatorio, para lo cual se ha dispuesto las instalaciones de la institución educativa Ex Cosome, ubicado en la ciudad de Chiclayo. La aplicación de dosis se desarrollará con base en el último dígito del DNI, en horarios diferenciados.

El Ministerio de Salud remitió a la Geresa un padrón que incluye a poco más de 7.300 docentes rurales de Lambayeque. En esta nómina se detalla los datos completos de los profesores que accederán a las dosis, por lo que la entidad pidió a los beneficiarios revisar y ceñirse a dicho listado.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, indicó que los maestros que se desempeñen en lugares donde existen dificultades de conectividad para las clases remotas serán parte de un grupo priorizado de vacunación. La iniciativa apunta a desarrollar pedagogía semipresencial en estos lugares.

En su momento, la decana del Colegio de Profesores de Lambayeque, Violeta Cubas Llamo, saludó esta decisión del Ejecutivo, pero manifestó que urge que los colegios también presten condiciones para garantizar la bioseguridad de los estudiantes y comunidad educativa en general.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 5 de julio del 2021

Lazy loaded component