VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

La Libertad: entregan a municipalidad obra de colegio sin estar concluida

Contraloría detectó presuntas irregularidades y pide a comuna distrital de Pacanga subsanarlos para evitar perjuicio económico al Estado.

La I.E. “Jesús de Nazareth” fue inspeccionada por auditores de Contraloría. Foto: CGR
La I.E. “Jesús de Nazareth” fue inspeccionada por auditores de Contraloría. Foto: CGR
Wilson  Aranda

La Contraloría General de la República (CGR) advirtió que la empresa encargada de la supervisión de obra de una institución educativa en el distrito de Pacanga, provincia de Chepén, en La Libertad, consideró que los trabajos ya se habían completado y estaban listos para su recepción por la comuna de Pacanga, pese a que la construcción aún no está concluida.

Eso se desprende del Informe de Hito de Control 013-2021-OCI/2951-SCC (período de evaluación del 3 al 9 de junio), referente a la edificación de la institución educativa N° 82170 “Jesús de Nazareth”, del centro poblado Nueva Jerusalén (Pacanga). El proyecto debía culminarse el 30 de mayo de 2021 y el encargado de velar por la culminación de los trabajos es el Consorcio Supervisor Nueva Jerusalén.

En la visita de inspección realizada el 1 y 3 de junio, los auditores de la CGR identificaron que la partida correspondiente a la construcción de veredas, losa deportiva y patio no estaba culminada; asimismo, tampoco estaban terminadas las partidas referentes a la señalética de las aulas de primaria, instalación de espuma plástica y sellador, además del cerco perimétrico con malla galvanizada y tubo cuadrado galvanizado

En el Informe se dice que la comuna de Pacanga autorizó modificación de partidas que podrían ocasionar pagos indebidos y que se ponga en riesgo la calidad de la obra, cuyo valor asciende a más de S/ 4 millones. Las observaciones se han comunicado al titular de la Municipalidad Distrital de Pacanga para que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan, a fin de asegurar la continuidad de la obra.