EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Jesús María: delincuentes encañonan a menor de 6 años para robar celulares de una peluquería

Dos hampones a bordo de una moto lineal ingresaron a un salón de belleza el último jueves 1 de julio. Vecinos piden más seguridad y servicios de patrullaje.

Delincuentes se llevaron tres dispositivos móviles. Foto: María Pía Ponce/ URPI- LR
Delincuentes se llevaron tres dispositivos móviles. Foto: María Pía Ponce/ URPI- LR
María Pía Ponce

En Jesús María, Richard Asto Taype, dueño de la peluquería H&M salón, ubicado en la av. Mello Franco, cuadra 2, mostró su preocupación por la ola de delincuencia en este sector, debido a que fue asaltado por unos hampones.

El último jueves 1 de julio, dos delincuentes a bordo de una moto lineal ingresaron a su salón de belleza a las 6.48 p. m.. Uno de ellos empezó a quitarles los celulares a cuatro clientas que se encontraban en ese momento. El malhechor no tuvo reparos en apuntar con su arma a un menor de 6 años, hijo de una de ellas.

En esa situación, uno de los delincuentes se dirigió a las demás clientas para quitarles sus celulares de alta gama. Además, un menor de 6 años, hijo de una de las clientas, estaba jugando con el dispositivo móvil de su madre, cuando el ladrón lo amenaza con el arma. En total, se llevaron tres celulares. Sin embargo, los clientes y las trabajadoras no resultaron con heridas de gravedad.

Uno de los hampones vestía un buzo negro con blanco, pero en ningún momento se le pudo ver el rostro, ya que tenía un casco en la cabeza, según comentaron los testigos.

Ante esta situación, piden que las autoridades continúen resguardando la zona para evitar nuevamente un robo de esta magnitud. “Cada vez la incidencia es mayor, yo he escuchado antes de eso, pero en otras zonas. Hay que poner mayor énfasis a la hora de patrulla”, acotó el dueño del local.

Lazy loaded component