En Tacna hay ausentismo para recibir segunda dosis de vacuna contra la COVID-19

El gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe, sostuvo que inasistencia también se replica en otras regiones. Aproximadamente, solo seis de cada 10 vacunados acuden a completar las dosis.

Autoridades plantean acciones para reducir ausentismo en Tacna. Foto: Diresa
Autoridades plantean acciones para reducir ausentismo en Tacna. Foto: Diresa
LR Tacna

Las autoridades de Tacna mostraron su preocupación por las cifras de ausentismo con respecto a la segunda dosis contra la COVID-19. Uno de ellos es el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, quien explicó este lunes que se necesita superar esta observación para continuar con el proceso de inoculación.

“Existe ausentismo en la colocación de la segunda dosis. Si queremos seguir bajando en los grupos etarios, la población debe completar su vacunación. El objetivo es proteger a 223.000 personas y estamos en el 25%. Tenemos que ser responsables”, subrayó Tonconi durante una reunión semanal virtual de la Coraprec.

Dicha postura también fue compartida por el director regional de Salud en Tacna, Oscar Galdos. El especialista agregó que este panorama se presenta a nivel nacional. Según detalló, solo seis de cada 10 personas completan su inmunización con la segunda dosis, según datos que compartió el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

De otro lado, el representante de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Valderrama, resaltó el proceso en esta región.

“Me llaman de diferentes regiones y me preguntan cómo estamos avanzando tan rápido. Lo que hago es resaltar el liderazgo de las autoridades y las acciones en conjunto que se están tomando”, destacó.

Finalmente, autoridades de Tacna se comprometieron a desarrollar acciones para reducir el ausentismo. Actualmente, esta región sureña ya inmuniza a personas mayores de 45 años.