Cusco: intensifican búsqueda de madres adolescentes que huyeron de hogar

Responsables de la casa de acogida denunciaron el hecho el fin de semana y precisaron que son tres madres adolescentes y una gestante.

Las menores se encontraban en albergue Casa Mantay. Foto: cortesía
Las menores se encontraban en albergue Casa Mantay. Foto: cortesía
Maribel Mamani

La Policía Nacional inició una intensa búsqueda en la región del Cusco para dar con el paradero de cuatro adolescentes, tres madres y una gestante, que el último fin de semana huyeron de una casa hogar donde estaban residiendo debido a su estado de vulnerabilidad. Al tratarse de menores de edad y con bebés en brazos, se activó la alerta en todas las dependencias pertenecientes a la VII Macro Región Policial Cusco.

Las menores permanecían en este albergue Casa Mantay, ubicado en la calle Hospital s/n del distrito de San Jerónimo, por disposición del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Los responsables de este hogar denunciaron el hecho la noche del sábado al percatarse que las adolescentes ya no estaban en las instalaciones. Así, acudieron a la Comisaría de San Jerónimo para denunciar el hecho.

La Policía Nacional detalló que las menores tienen 15 años de edad. Emelin M. S. tiene a su menor hija de 1 año y 8 meses de nacida, María Q. C. huyó con su menor hijo de 8 meses de nacido, Leticia P. V. está con su recién nacida de un mes y Jesenia Judith S. K. se encuentra con 20 semanas de gestación.

La razón que las llevó a tomar esta decisión aún es materia de investigación. En esta casa hogar residen varias madres adolescentes que decidieron tener a sus bebés. Se les brinda vivienda, alimentación, salud, educación, asistencia legal, asistencia psicológica y capacitación para que una vez salgan del lugar puedan desempeñarse laboralmente.