Perú ya aplicó más de ocho millones de dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud invocó a la ciudadanía a acercarse a su centro de vacunación de acuerdo al horario y la fecha programada.

Más de 4 millones de peruanos recibieron la primera dosis. Foto: Minsa
Más de 4 millones de peruanos recibieron la primera dosis. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud informó este lunes 5 de julio que superaron la barrera de los ocho millones de dosis aplicadas contra el coronavirus, cifra que continuará elevándose con la llegada de más vacunas.

De acuerdo con el último reporte publicado el domingo 4 de julio, 4 681 352 personas ya habían recibido su primera dosis contra la COVID-19, mientras que 3 302 809 ya han completado su inmunización tras recibir ambas dosis.

Perú superó las 8 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19. Foto: Minsa

Coronavirus en Perú: hoy comienza la vacunación a mayores de 50 y 51 años

Desde este lunes 5, adultos de 50 y 51 años recibirán su primera dosis contra el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud. La entidad anunció que este subgrupo etario está programado del 5 de julio hasta el 7 de julio en Lima y Callao, entre las 7.00 a. m. y 4.00 p. m.. Para vacunarte, debes portar tu DNI, doble mascarilla y protector facial.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación para mayores de 50 años

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.