Coronavirus en Perú: hoy inicia vacunación a mayores de 50 y 51 años

Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a acudir en el horario y la fecha programada en Pongo el hombro.

Continúa proceso de inmunización para adultos de 50 años a más. Foto: La República
Continúa proceso de inmunización para adultos de 50 años a más. Foto: La República
Sociedad LR

Desde este lunes, adultos de 50 y 51 años recibirán su primera dosis contra el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud.

La entidad anunció que este subgrupo etario está programado del 5 de julio hasta el 7 de julio en Lima y Callao, entre las 7.00 a. m. y 4.00 p. m.. Para vacunarte, debes portar tu DNI, doble mascarilla y protector facial.

Asimismo, el Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a acudir en el horario, fecha y lugar de vacunación que le corresponde, a fin de evitar las aglomeraciones y las largas colas, así como también la exposición a la COVID-19.

A la fecha, se ha inoculado a 4 681 352 personas con la primera dosis, mientras que 3 302 809 ya cuentan con la segunda. Además, se aplicaron más de 8 000 000 de fármacos.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.