EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Coronavirus: horarios de las jornadas de vacunación serán ampliados, afirma Bermúdez

Ante las colas registradas en los vacunatorios en los últimos días, la primera ministra indicó que se tomará como ejemplo las experiencias internacionales.

La funcionaria exhortó a las personas a asistir a las campañas solo si tienen una cita programada. Foto: Oswald Charca/La República
La funcionaria exhortó a las personas a asistir a las campañas solo si tienen una cita programada. Foto: Oswald Charca/La República
Sociedad LR

La primera ministra, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre la alta de demanda y colas que se registraron en los centros de vacunación en los últimos días, con la inclusión de nuevos grupos etarios al proceso.

La funcionaria anunció, en una entrevista con RPP, que el Gobierno extenderá los horarios de inmunización, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas en las sedes implementadas en todo el país. “Se tomará el ejemplo de Europa y se realizarán jornadas largas de vacunación”, aseveró.

Sobre la espera fuera de las sedes, exhortó a la población a asistir solo de tener una cita programada. “Hay muchas personas que en su afán de vacunarse lo más pronto han ido cuando no les tocaba, incluso de madrugada”, agregó.

Aglomeraciones en Plaza Norte tras inicio de vacunación a mayores de 50 años

Este lunes 5 inició el proceso de inmunización para personas de 50 y 51 años. En el distrito de Independencia, se registraron largas colas y aglomeraciones en los exteriores del centro comercial Plaza Norte.

“Estoy desde las 4.00 a. m. Es mi primera dosis. Vengo de Puente Piedra, no me imaginaba que iba a ver tanta cola”, comentó una de las personas a Latina Noticias.

Otros ciudadanos aseguraron que madrugaron desde las 3.00 a. m., aproximadamente. A las 7.00 a. m., las filas rodeaban al centro comercial y se extendían en las cuadras posteriores. Sin embargo, indicaron que están avanzando con celeridad, a comparación de los días anteriores en los que esperaban por horas.